Un poquito sobre mi....
Aqui teneis mi trayectoria profesional....
No dudeis en mandarme un e-mail para poneros en contacto conmigo...
Podeis hacerme cualquier pregunta y os contestare gustosamente...
Noticias interesantes y novedades, opinion...
Aqui podeis seguir mis ultimas notas de prensa publicadas...
Unos videos sobre diferentes temas que podeis encontrar...
Mis mejores fotografias...

Jabi Luaces Carreño

" Una vida de futbol, una vida de equipo, una vida de trabajo "

Carlos Jabier Luaces Carreño, "Bustu", nació en Busturia, Bizkaia, el 28 de abril de 1973). Ha dedicado su vida a su gran pasión, el fútbol, tanto como jugador como entrenador.
Su carrera como jugador se desarrolló principalmente en equipos de 2ªB y 3ª división y, en la temporada 1999-2000, formó parte del equipo de la localidad francesa de Rennes, Bretaña, jugando en la liga nacional.

Trayectoria

Se formó como futbolista en las categorías inferiores de su localidad natal, Busturia, un pequeño pueblo enclavado en la reserva de la biosfera del Urdaibai. Un lugar con apenas 2.000 vecinos y del que se siente profundamente orgulloso. De ahí su apodo futbolístico, "Bustu".

Los 54 goles que marcó en la última temporada como juvenil fueron los que le abrieron las puertas, con 18 años, del filial de categoría preferente del Gernika club.

A pesar de este cambio de equipo, en Busturia conservaron los derechos del jugador ya que otros clubes estaban interesados en él. De hecho, a los tres meses, ficha para el primer equipo de la Cultural de Durango y, en diciembre de ese mismo año, debuta en tercera división en la localidad gipuzkoana de Tolosa, con una victoria: 0-1.

Después de cuatros temporadas excelentes en la Cultural, incluido un play off de ascenso, ficha por el club Bermeo de 2ªB, durante dos años. Y de ahí, pasó al Lemona, un equipo de la misma categoría. Es en este momento cuando sufre un revés en su carrera profesional debido a una grave e inoportuna lesión. Un año en blanco hace que rescindan su contrato.

Su fuerza de voluntad y su amor al fútbol le hacen volver después de una larga recuperación. Continuó jugando en diferentes equipos hasta debutar en la liga nacional francesa, en la localidad de Rennes, donde vive una gran experiencia como futbolista, además de aprender el idioma.

A su vuelta de Francia recibe la propuesta del Gernika club, de 2ªB, pero en diciembre se decanta por el Lekeitio, que desde la liga preferente logra el ascenso a División de Honor.

Su buena temporada en Lekeitio, hace que sus vecinos de Ondarroa, de 3ª división, lo fichen en lo que iba a ser su última temporada en activo como jugador.

Como entrenador da sus primeros pasos en las categorías inferiores del Gernika club: infantiles, cadetes, juveniles y filial, entre el 2001 y el 2007.

Su trabajo con el fútbol base llama la atención del presidente ángel Artola y su mano derecha "Maisu" que, de forma valiente y consciente, le otorgan el mando del primer equipo. Se enfrenta a un nuevo gran reto, el Gernika enrolado en el grupo IV de la tercera división y claro aspirante a play off de ascenso, un éxito que ha conseguido en dos de las tres últimas temporadas.

Los que apostaron por él no se equivocaron y, ese mismo año, su equipo consigue el subcampeonato de liga además disputan un gran play off: después de eliminar al Galdar Gran Canario, se queda a dos minutos del ansiado ascenso a 2ªB, tras un gol polémico en la prórroga de la final contra el Atlético Baleares, un partido que presenciaron más de 10.000 personas.

La siguiente temporada, el equipo acaba sexto y, tras siete años como entrenador del club, busca nuevos retos.

En noviembre de 2009 acepta un gran desafío, el de reconducir la mala situación clasificatoria del club Portugalete. Un equipo puntero del grupo IV de 3ª división, en esos momentos en descenso y que había disputado el play off de ascenso las tres últimas temporadas.

Se estrena con victoria ante su nuevo público, (Portugalete 4–0 Amurrio), encadenando seis triunfos consecutivos que le hacen abandonar las últimas posiciones y fijarse metas más ambiciosas, terminando subcampeones finalmente y además de clasificarse para el play off de ascenso, perdiendo la final contra el filial del Getafe (1-0 en Madrid y 2-2 en Portugalete), logran billete para la disputa de la copa del Rey.

La copa del Rey, donde después de eliminar a Noja y Catellon esperaban poder enfrentarse al Barça o al Real Madrid, pero finalmente, el sorteo depara el Getafe de Michel.
El partido se juega en la Florida que, por primera vez, acoge un partido oficial de copa contra todo un primera europeo.

El Portugalete realiza un magnífico partido y pone contra las cuerdas a los de Michel, 1-1 al final de los 90 minutos. Llueven las felicitaciones al club.

El partido de vuelta, en el Coliseum, se presenta complicado. De hecho el comentario general era que iba a terminar en goleada en contra de los de Portu. A pesar de todo, el equipo da la cara y acaba el partido con un empate a cero, con el aplauso de los madrileños y con la sensación de haber sido mejores: Goliat no pudo con David, orgullo y portadas de nuevo para el club.

La temporada 2011-2012 acepta otro gran desafío, el de reconducir la mala situación clasificatoria del Deportivo Alaves b. Un equipo recién ascendido al grupo IV de 3ª división, en esos momentos en descenso e inmerso en una trayectoria complicada de resultados, 12 partidos para mantener el equipo. Tras 7 semanas sin perder y de tumbar al líder de la categoría consigue el objetivo de mantener al equipo en tercera.

Otros datos de interés.

Jabi está casado con Itziar y tienen dos hijos, Xabier e Iñigo. Todavía habrá que esperar para verles jugar, ya que no hay duda de que saldrán futbolistas.

Actualmente, vive en Amorebieta y trabaja como auditor de calidad en la multinacional Maier S. Coop de Gernika, empresa de la cual es socio, también realiza colaboraciones de prensa y televisión de forma puntual para varios medios de comunicación.

Familia de deportistas, Jabi es el mediano de siete hermanos, cinco chicos y dos chicas;
Mertxe y Alaitz, hermana pequeña a la que siempre tiene en la memoria, ya que tras una larga enfermedad muere a corta edad. Golpe duro difícil de digerir y de olvidar.
"Patxo", su hermano mayor, es conocido por ser su mano izquierda en los equipos que entrena.
Jose es un deportista incansable; atleta, remero, futbolista y triatleta, ganó diferentes campeonatos y pruebas en las distintas modalidades en las que participó.
Pero si por algo se le conoce en el entorno de Urdaibai es por su extenso y prolífico currículo como entrenador de fútbol base, adornado con más de diez ascensos en diferentes categorías con el Bermeo, el Busturia y el Gernika, así como su colaboración con el Athletic u otros clubs profesionales.
Alfre es cinturón negro 6º Dan, comparte con Jabi su gran afición por el buceo y su próximo reto es la disputa del IronMan de Regensburg (Alemania).
También destaca la prometedora carrera como estrella futbolística de su hermano menor, Ibai, que acabó descartando porque ya había demasiado entrenador en casa...